ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse de Humor

De 18:00 hs a 19:30 hs 29

Recortan en 2 millones de toneladas la proyección de producción de maíz

De concretarse lo previsto por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la producción de la actual campaña se ubicaría 3,5 millones de toneladas por debajo de lo obtenido en 2020/21 y se convertiría en la menor de los últimos cuatro ciclos.

25/03/2022 |

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó en 2 millones de toneladas la proyección de cosecha de maíz, de 51 a 49 millones de toneladas, debido a rendimientos del cereal menores a los esperados debido a la sequía.

De concretarse dicho guarismo, la producción de la actual campaña se ubicaría 3,5 millones de toneladas por debajo de lo obtenido en 2020/21 y se convertiría en la menor de los últimos cuatro ciclos.

A la fecha ya se recolectó el 10,1% de las 7,3 millones de hectáreas a cosechar, de las cuales la totalidad corresponden a planteos tempranos del cereal.

"A medida que avanzan las labores a campo, los rindes registrados se mantienen por debajo de las expectativas iniciales, producto del estrés termo-hídrico relevado durante enero", indicó la BCBA.

El rendimiento a nivel nacional registrado hasta esta semana se ubicó en 56,6 quintales por hectárea (qq/ha), cuando el promedio de la campaña anterior se posicionó en 79,2 qq/ha.

En cuanto a la soja, las labores de cosecha "lentamente comienza a cobrar impulso" sobre el centro del área agrícola, aunque todavía se mantiene muy incipiente.

"Los primeros resultados sobre ambos núcleos resultan contrastantes. Mientras que sobre el núcleo Sur los rendimientos medios se mantienen cercanos a los promedios históricos, la falta de humedad durante gran parte del ciclo del cultivo sobre el núcleo norte afectó al cultivo en pleno periodo crítico generando una importante variabilidad y rendimientos promedio cercanos a los mínimos históricos", indicó la BCBA.

Por último, la recolección de girasol ya cubrió el 74,1 % del área apta.

"Casi la totalidad del área aún en pie se concentra en región bonaerense, en donde la cosecha avanza con fluidez gracias a las buenas condiciones climáticas de los últimos días", apuntó la entidad bursátil.

El volumen parcial acumulado se aproxima a las 2 millones de toneladas de las 3,3 millones que se estima recolectar.

Fuente: El Once

Sábado 18 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse de Humor

De 18:00 hs a 19:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESProyectan un parque solar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante

La iniciativa fue presentada por Enersa y es evaluada por el centro asistencial. Se concretaría en dos etapas

 
[...]

14/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0